El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva página web "Elche, Ciudad Accesible" para informar a los usuarios sobre la accesibilidad de edificios, espacios y servicios públicos que hay en la localidad.

La concejal de Bienestar Social, Tere Maciá ha señalado que con esta nueva herramienta se abordará la diversidad funcional y se verá reforzada con un nuevo plan de accesibilidad en el que ahora mismo está trabajando el Ayuntamiento.

Otro de los objetivos de la web (www.elche.es/accesibilidad.) será establecer una comunicación interactiva con la ciudadanía de manera permanente y actualizada, además de difundir programaciones relacionadas con la accesibilidad en Elche.

Asimismo, esta tecnología pretende, según la concejal del área, incorporardatos sobre accesibilidad de entidades, empresas y/o servicios privados, incluir perfiles de accesibilidad, etc. Junto a Teresa Maciá, ha estado en la rueda de prensa Tomás Mora como representante del Consejo de Diversidad Funcional quien ha destacado la importancia de esta herramienta para facilitar el día a día de estas personas, por ejemplo, ayudando a localizar los aparcamientos genéricos en toda la ciudad.