Los bomberos de Elche han podido controlar esta tarde un incendio en un local 24 horas antes de que se extendiera. Los hechos han ocurrido sobre las 16.30 horas, en el número 9 de la calle Blas Valero, según han informado fuentes del Parque Comarcal de Bomberos.

Los efectivos se han trasladado inmediatamente hasta el lugar y, según han indicado las mismas fuentes, se han encontrado con que las llamas comenzaban a prender, por lo que ha podido ser controlado y sofocado relativamente rápido.

Este fuego es el tercero en viviendas y local que se registra en Elche en menos de 24 horas.

También se ha registrado un incendio la pasada madrugada en la calle Hospital, en pleno centro de Elche, y ha afectado a una vivienda sin que afortunadamente se registraran heridos, según informa el Parque Comarcal de Bomberos.

El siniestro se produjo poco antes de las dos de la madrugada en un segundo piso del número 26 y de inmediato se dio alerta a los bomberos, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos que, en apenas una hora, sofocaron las llamas, cuyo origen se desconoce hasta el momento. Por su parte, vecinos de la zona aseguran que no escucharon nada de madrugada y desconocían que los bomberos se había desplazado hasta el lugar para intervenir.

Este incendio se producía pocas horas después del localizado en la calle Doctor Ferrán de Elche y que obligó a desalojar a varios vecinos del inmueble. El siniestro tuvo lugar en el número 100 de la citada vía, en torno a las 20.30 horas y generó una gran expectación dada su aparatosidad.