El PP pedirá en el próximo pleno municipal un plan para mejorar la Ruta del Palmeral, tras las deficiencias en señalización, las pintadas, y los últimos actos vandálicos que ha sufrido la zona, tal y como ya publicó este diario hace una semana. La concejal del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha señalado que "se trata de uno de los atractivos turísticos más destacados de Elche y por ello nos sorprende el estado tan penoso en el que la encontramos. Hace unas semanas estuvimos por la zona, paseando desde el inicio de la ruta y nos parece vergonzoso que esa sea la imagen que tanto turistas como ilicitanos se lleven de la ciudad".

Desde el grupo municipal se ha informado "que dicha ruta pasa por hoteles y espacios turísticos del municipio y el estado lamentable en el que se encuentra y eso es lo que ven los turistas. Espacios abandonados, llenos de pintadas, con la señalización destrozada y sin ningún atractivo para el turista, para el caminante".

En la moción que presentará el PP reclamarán al equipo de gobierno a realizar una actuación concreta de adecuación, mejora y adaptación de la Ruta del Palmeral "para conseguir que sea una de las piezas más importantes en nuestro municipio. Que se le dé la importancia que tiene y sobre todo que nos creamos el potencial del municipio".