Las ferias del motor que se han celebrado durante el pasado fin de semana en la Institución Ferial Alicantina se ha saldado con más de 1.500 vehículos vendidosmás de 1.500 vehículos vendidos, y con una cifra de visitantes que ha superado las 25.000 personas.

La 40ª edición de FIRAUTO, Feria del Automóvil Nuevo, y la 26ª edición de EXPOCAR, el Salón del Automóvil de Ocasión, realizadas junto a la 8ª edición de SOBRE2RUEDAS, la Feria de la Motocicleta, se han llevado a cabo este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina. El certamen, que dio el pistoletazo de salida el viernes 12 de mayo, finalizó el domingo 14 después de tres jornadas dedicadas enteramente a exponer e informar sobre las novedades en el mundo del motor, últimos modelos de vehículos de gama media y alta y una amplia variedad de vehículos de ocasión. Además, se ofreció una revisión gratuita de la pre-ITV.

El total de asistentes de esta edición ha sido de más de 25.000, un incremento del 4.2% en comparación con la edición de noviembre de FIRAUTO + EXPOCAR, la que era hasta el momento la mejor de la historia del certamen. La ampliación de espacio de exposición de este año, 30.000 metros cuadrados, 9.000 más que en la edición de noviembre, sumado al incremento de expositores, 123 expositores, una cifra de casi el doble respecto a la edición de noviembre, y la mayor variedad de vehículos que aportan las motocicletas han sido clave a la hora de mejorar la cifra de asistencia.

Entre los más de 1.500 vehículos vendidos la media del precio se ha encontrado en los 12.000 euros, consiguiendo un volumen de ventas de más de 16 millones y medio de euros en tres días de certamen.

Desde la organización han destacado esta mañana que "la feria ha servido de escaparate de igual forma para clientes directos que buscan un nuevo vehículo y quieren conocer las novedades y ofertas que el mercado ofrece, como para los aficionados al motor que quieren poder contemplar de cerca los últimos modelos a la venta o aquellos asistentes que quieren hacerse una idea de los últimos vehículos a la venta, fomentando así que se establezcan conexiones entre los concesionarios y los compradores directos y potenciales"

Los expositores han expresado su satisfacción con la feria, el 90% de los encuestados ha manifestado su interés en volver a participar el año que viene debido a los buenos resultados conseguidos en esta edición, y el 95% de los asistentes encuestados recomendaría la feria a otra persona.