Una pasarela de food truks recorre desde la noche del viernes el Paseo de la Estación, convertido en punto de encuentro de cientos de ilicitanos y visitantes de la provincia amantes de la comida rápida, que no basura, y que en algunos casos se aproxima a la calificación de gourmet.

La creatividad que dibujan en sus platos estos cocineros sobre ruedas se entremezcla con la apuesta por los productos ecológicos, lo que hace aún más atractivos sus platos. Hamburguesas de carne ahumada con cebolla caramelizada y queso francés fundido, salchichas artesanales que despiertan el apetito de cualquiera por su tamaño y su delicioso aspecto, carne argentina asada al estilo gaucho o tacos mexicanos que escapan a lo habitual forman parte del menú internacional que ofrecen estas caravanas de comida callejera de aspecto vintage.

Familias enteras, grupos de amigos y visitantes extranjeros, muy aficionados a este incipiente tipo de gastronomía, se han acercado este mediodía hasta el Paseo de La Estación pare degustar estos platos únicos bajo los acordes rockeros que ambientan esta segunda edición del “Elx Street Food Market”. Música de fondo para comer en la calle comida... de la calle.

Estas food trucks, que además de por la comida que sirven destacan por su diseño exterior y sus acabados interiores, permanecerán instaladas frente al Parque Municipal hasta mañana domingo, día en el que bajarán las persianas de sus caravana y furgonetas a las diez de la noche tras un intenso fin de semana de trabajo. Porque como en los restaurantes de comida rápida, y aunque haga un sol de justicia como el de esta mañana, en las food trukcs también hay cola para pedir. Al menos, cuando la carretera les lleva hasta Elche.

Los espacios de sombra que dibujaban las sombrillas plantadas junto a las mesas instaladas para comer han estado muy codiciados, aunque algún cliente se ha llevado algún susto a causa de repentinos golpes de viento, que ha llegado a tirar una sombrilla al suelo. Suelo cada vez más sucio, por cierto, debido a las pocas papeleras existentes. Detalles a mejorar para ediciones venideras, que seguro las habrá, dado el éxito de gente y aceptación que han vuelto a tener este mediodía este mercado gastronómico sobre ruedas tras su exitosa inauguración de anoche. Y es que pese a coincidir en fecha y hora con la Feria Andaluza de Elche, instalada en el aparcamiento de la UMH existente frente a la estación de autobuses, las food trucks han vuelto a hacer gala de su tirón entre los ilicitanos.