El Partido Popular ha denunciado esta mañana la falta de previsión del tripartito para construir nichos a tiempo en el Cementerio Nuevo. La principal formación de la oposición ha arremetido contra el equipo de gobierno tras conocer que se están produciendo enterramientos provisionales en el camposanto por la falta de plazas de reciente construcción.

"Hemos recibido ya numerosas llamadas y quejas por falta de nichos. No es normal que ocurra esto. Hay que planificar y licitar una obra a tiempo. No entendemos por qué se están haciendo fraccionamientos de contratos en lugar de realizar la obra de contínuo", ha criticado el portavoz del PP, Vicente Granero.

Uno de los ejemplos a los que han aludido desde el Partido Popular es el caso del difunto que ha sido enterrado por segunda vez esta semana después de que ya se le diera sepultura hace tan solo quince días.

A su vez, la edil del PP, Manuela Mora, ha denunciado que "la falta de espacios para enterramientos es responsabilidad de tripartito porque los cementerios son municipales".