La Unidad Canina de la Policía Local de Elche detectó el pasado lunes 227 bellotas de hachís que estaban escondidas en el interior de tetra bricks de zumo y leche. El hallazgo se produjo en la estación de autobuses, cuando los canes inspeccionaron la bodega de un autobús procedente de Algeciras, y con destino a Barcelona. La unidad canina marcó una ,mochila en la que, tras ser inspeccionada, los agentes encontraron estos envases y, alertados por su excesivo peso, procedieron a su apertura.

En total, se incautaron casi tres kilos de hachís. La Policía Local, tras descubrir la droga, dio aviso al 092 y, tras registrar el vehículo y a los pasajeros, no lograron identificar al propietario de las sustancias estupefacientes. En la mochila encontraron ropa de varón pero ningún documento acreditativo, y ninguno de los pasajeros reconoció la autoría de los hechos.

Por la ubicación del bulto en la bodega del autobús, su conductor pudo determinar que se dirigía hasta Valencia. La Unidad Canina realiza controles preventimos de forma regular tanto en la estación de autobuses como en otros puntos de de la ciudad, para detectar el tráfico de sustancias estupefacientes.