IFA acoge desde esta mañana., y durante el fin de semana, una nueva edición de Firauto y Expocar, las ferias que concentrarán las mejores ofertas de hasta 123 expositores de la provincia con vehículos nuevos y de ocasión. Propuestas de dos y cuatro ruedas que se cuentan por decenas, y cuyas ofertas servirán para atraer a los consumidores. El sector confía en mantener las ventas de otras ediciones cubriendo la falta de ayudas estatales con descuentos impulsados por los propios concesionarios y la ligera recuperación del sector.

Así lo ha expresado esta mañana Natxo Costa, director general de Comercio, quien ha apuntado a que "los datos apuntan a esa ligera recuperación del sector. Venimos de ferias en otros puntos, como en Valencia, donde ha funcionado bien y el crecimiento en cuanto a la superficie expositiva nos hace confiar en que en la provincia también será así". De hecho, el número de expositores ha crecido un 23% con respecto a la última edición.

Por su parte, las firmas ofrecen descuentos se varios miles de euros en vehículos nuevos y ofertas especiales en los de segunda mano. Ventajas en cuanto a la financiación y añadidos extra completan una oferta que busca atraer a los conductores para renovar el parque móvil y dar un impulso al sector automovilístico.

Entre tanto vehículo, también hay espacio para los accesorios, sobre todo en el mundo de las dos ruedas, pero también para modificaciones de automóviles para mejorar la eficiencia energética con combustibles alterativos. La gama media y alta es la gran protagonista, pero también hay ofertas de vehículos comerciales y de entrada.

Como completo, también se realizarán revisiones de vehículos pre-ITV de forma gratuita, para mejorar la seguridad del parque móvil entre los visitantes.