El colegio público El Toscar va a tener repetir las votaciones para escoger jornada escolar, después de que la Conselleria de Educación haya aceptado las alegaciones presentadas por padres que denunciaban que el centro recogió votos diferidos durante el día de las votaciones que se celebraron el pasado 4 de abril.

Según Conselleria de Educación, la normativa impedía recoger votos diferidos el mismo día de las votaciones. En este sentido, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado varias veces durante las últimas semanas que si se comprobaba que se habían recogido papeletas en voto diferido el mismo día de la votaciones lo lógico sería repetir el proceso, como se va a hacer en El Toscar.

El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, ha comunicado hoy a las 15 horas a la dirección del colegio que tiene que volver a organizar el proceso de las votaciones, que se llevarán a cabo el próximo 19 de mayo. Desde la dirección del centro educativo han indicado a este diario que todavía no se sabe si habrá voto diferido, ya que lo único que se ha concretado es que las votaciones se tendrán que realizar el 19 de mayo.

De esta forma, los padres y profesores del centro están llamados a pasar por las urnas por tercera vez este curso. En septiembre el colegió no alcanzó el mínimo exigido por la normativa para pasar a la jornada continua, y se volvió a organizar el proceso para votar en abril, donde los partidarios de la jornada continua ganaron con un margen muy ajustado. En las últimas votaciones el 55,28% del censo del colegio se mostró a favor de la jornada continua.