Las "Food Trucks" o caravanas vintage tomarán este fin de semana Elche para dinamizar el centro de la ciudad y ofertar diferentes productos gastronómicos. Tal y como ha explicado el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, "los próximos días 12, 13 y 14 de mayo se celebrará en el Paseo de la Estación, la II Edición del mercado gastronómada denominado Elx Street Food Market, formado por un total de 20 camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de foodtrucks con estética vintage, que ofrecerán una amplia oferta gastronómica de calidad".

Desde este viernes, hasta el domingo, los asistentes podrán degustar desde lo típico español (tortilla de patatas, bocadillo de calamares, croquetas, jamón,…), comida callejera internacional (japonesa, mejicana, venezolana, argentina, brasileña,…), pasando por la comida vegetariana, vegana y ecológica, y todo ello acompañado de música en directo, grupos de baile urbano, títeres para niños, talleres de cocina infantil, etc. La cita comenzará a partir de las 18 horas del viernes y estará abierto a todo el público hasta las 12 de la noche, excepto el domingo que cerrará a las 22 horas.

Este año, y con respecto al año pasado, el 80% de las Food Trucks presentan nuevos formatos de gastronomía, por lo tanto, se va a presentar una gran combinación y variedad gastronómica. El edil ha añadido que el Ayuntamiento de Elche ha considerado "interesante celebrar una nueva edición de dicho evento, dado el gran interés que despierta el mundo de la restauración actualmente, así como por el éxito obtenido en Elche en la primera edición, celebrada en mayo de 2016, en la que se contabilizó, según la empresa organizadora, una afluencia de 40.000 visitantes durante todo el fin de semana en que se celebró".