El Ayuntamiento de Elche va a destinar 110.000 euros a financiar actividades de varios entidades festeras de la ciudad. Concretamente, esta mañana el alcalde, Carlos González, ha firmado los convenios con un total de cinco entes festeros. Un gesto que ha considerado como "una confirmación de la apuesta del equipo de gobierno con las fiestas de Elche".

Los convenios se han firmado con los presidentes del Centro Aragonés, Javier Jarque; de la Asociación de Belenistas, Víctor Sánchez; de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco; de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén y de la Unió de Festers del Camp d'Elx, Andrés Coves, por un montante total de 110.000 euros (contando con la ayuda otorgada también a la Asociación Histórica Artística de Pobladores cuyo presidente no ha podido asistir al acto). Estas cantidades están fijadas en los presupuestos del Ayuntamiento de 2017.

Tal y como ha destacado el alcalde "el Ayuntamiento realiza una inversión de 110.000 euros destinados a estos entes festeros con el objetivo de ayudar en la organización de las distintas actividades propias de cada uno de dichos entes". Además, el prime edil ha querido "agradecer la tarea que realizan todos y cada uno de los entes festeros ya que las fiestas de nuestra ciudad son mucho más que entretenimiento y diversión".

Carlos González ha añadido que "las fiestas son convivencia, son encuentro y sirven para fortalecer las relaciones de vecindad. Además, con las fiestas conservamos y mantenemos tradiciones muy importantes, contribuyen a difundir nuestra cultura y la suma de todas ellas sirven para ofrecer un atractivo turístico más. En definitiva las fiestas hacen ciudad gracias a su trascendencia cultural, social y económica".

--