Un total de 120 cortometrajes se han presentado a la nueva edición de la Mostra de Cinema Jove d’Elx. Así lo ha explicado la edil de Juventud, Tere Maciá. De los cortos presentados, seis provienen de Elche y uno de Crevillent.

Las proyecciones serán del 9 al 12 de mayo en el Espai Escènic del CCCE L’Escorxador a las 21.00 horas con entrada gratuita. La clausura y entrega de premios será el sábado 13 de mayo a las 21.00 horas con la proyección del largometraje Uranes, del cineasta ilicitano Chema García Ibarra. Además, también habrá cabida para la música. Este año los conciertos se celebrarán en la Terraza del Escorxador a partir de las 21.00 horas con entrada gratuita:

Viernes 19 de mayo: Bad Day + LuminariaViernes 23 de junio: Rap or Die + Grupo MayeúticaSábado 1 de julio: Tinaja Rock Fest con Blodox, Hiperbórea y Domo

ARTprende

Por su parte, el proyecto de formación artística ARTprende es una iniciativa que nace en el año 2013 para cristalizar una de las mayores reivindicaciones de los y las artistas ilicitanos: la formación. Se realizan 4 talleres al año que pretenden dar cabida a las distintas disciplinas artísticas. Los workshops se desarrollarán en las salas taller del Escorxador durante el mes de julio dentro del contenedor “Estiu de les arts” que pretende dedicar todo el mes de julio a formación artística.

Como novedad a inscripción este año será gratuita y esta dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años. Las inscripciones se podrán hacer durante el mes de junio a través de la página web de la Concejalía de Juventud.

Los talleres que se van a llevar a cabo son los siguientes:

Taller de iniciación al teatro: impartido por Sofia Castellote

Taller de teatro avanzado: impartido por Carmen Benito

Taller de improvisación musical: impartido por José Manuel Maldonado

Taller de realización y producción de documentales: impartido por Alberto Gutiérrez.