La Comunidad de Hermanas Clarisas puso ayer fin a la peregrinación de la imagen de Santa Clara por los colegios y parroquias de Elche. Una actividad que comenzó en mayo del pasado año dentro de las actividades organizadas para conmemorar el V centenario de la llegada de las Clarisas a la ciudad. Antes de que esta volviera a su Monasterio, la Basílica de Santa María acogió una eucaristía que celebró el obispo emérito Rafael Palmero, a la que acudieron decenas de ilicitanos y que fue un tributo a las Hermanas Clarisas, como se señaló al principio de la misma. La misa contó además con la participación del Coro de los Heraldos de la Virgen, que dio un toque especial a la cita.

De esta forma, se pone fin a la peregrinación un año después de que el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante-Jesús Murgui, inaugurara un año jubilar para conmemorar esos 500 años de historia de la hermandad en Elche. La peregrinación también reunió a decenas de ilicitanos que quisieron demostrar así su devoción a la Santa, acompañándola en su recorrido hasta el monasterio. Esta actividad pone el broche a los actos para conmemorar este quinto centenario, que ha contado conn un Año Jubilar.

Hasta Elche llegaron el El 1 de mayo de 1516, cuando fue creada la comunidad. El 1 de enero de 1517 tomaron posesión del monasterio las primeras religiosas. Por ruina de este convento la comunidad se trasladó, en diciembre de 1853, al de la Merced, propiedad municipal desde la Desamortización. En octubre de 2007 volvió a trasladarse al actual convento de Santa Clara, junto al puente del Bimil·lenari.