El 3 de junio la Rotonda del Parque Municipal acogerá el acto de elección de reinas y damas de las Fiestas de Elche. Un acto repleto de nervios y emociones, para el que ya se están preparando las candidatas mayores e infantiles de las comisiones de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche y la Unió de Festers del Camp d'Elx, que ayer protagonizaron una pasarela llena de color e ilusión, antes de la tradicional cena de gala de candidatas.

El mal tiempo amenazó una parte de la celebración del evento que finalmente tuvo que variar de escenario. Las 25 candidatas a reina y damas infantiles, y las 24 candidatas a reina y damas mayores tuvieron que desfilar en uno de los salones del Hotel Huerto del Cura, en lugar de en el jardín Huerto del Cura, donde estaba previsto inicialmente, debido al mal tiempo.

Esta ha sido la segunda ocasión en el que este evento se realiza en un escenario distinto al patio de armas del Palacio de Altamira, como se hacía anteriormente, con el objetivo de dar cabida a un mayor número de personas.

Antes de dar comienzo a la pasarela de candidatas las niñas y jóvenes posaron ante las cámaras en grupo para tener una imagen para el recuerdo. Después llegó el momento de presentarse ante los numerosos representantes de las comisiones de fiestas, colectivos de la ciudad, y representantes políticos como el alcalde de Elche, Carlos González, que ayer se dieron cita en el Hotel Huerto del Cura.

Las primeras en desfilar fueron las Reinas y Damas mayores e infantiles de 2016. La Reina Mayor Ainhoa Martín desfiló con sus damas Sandra Rodrigo e Inma Meseguer, como también hizo la Reina Infantil Marina Bonmatí, con Irene Martínez y Natalia Porta. A continuación desfilaron las candidatas infantiles y, finalmente, las aspirantes mayores.

Además del público, el desfile también fue seguido con mucho interés por los integrantes del jurado que tienen en sus manos la responsabilidad de escoger a las próximas representantes festeras, que en semanas anteriores han compartido varios días de convivencia.

La velada finalizó con la tradicional cena de gala que se sirvió en uno de los salones del hotel.