Parece que el enfrentamiento con la lluvia empieza a convertirse en tradición para los organizadores del flashmob de la Escuela de ARTES y el colegio Mariano Benlliure de Elche. El año pasado ya tuvieron que bailar bajo una leve cortina de agua. El «chirimiri» de ayer por la mañana tampoco les amedrentó para menear las caderas, aunque el profesorado del Mariano Benlliure, por precaución, decidió no sacar a los más de 500 alumnos al exterior e improvisar un escenario sobre el patio del colegio.

Los escolares, junto a los miembros del grupo de teatro Rokurokubi de la Escuela ARTES y otros representantes de este espacio multidisciplinar que apuesta por la integración de personas con discapacidad intelectual, se pusieron a bailar al ritmo de las dos canciones seleccionadas este año, que fueron «Can't stop the feeling», de Justin Timberlake, y «Cake by the ocean», del grupo DNCE.

Una manera divertida de celebrar el Día Internacional de la Danza, que ambos centros educativos han preparado desde el principio del curso escolar. Rosa Dengra, profesora de danza y teatro de ARTES, destacó la participación en el baile de los profesores y de los familiares. «Acompañaron a los niños y a las niñas hasta sus abuelas, con un estilazo que ya querrían muchos», subrayó.

Antes de la actuación, una alumna de ARTES y otras tres escolares del Mariano Benlliure leyeron conjuntamente un manifiesto en el que reclamaron que actividades artísticas como la danza deberían de estar mucho más presentes en el currículum escolar.