Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moteros que educan en valores

El club Míticos es solidario con colectivos vulnerables y conciencia sobre el respeto a las normas de tráfico

Moteros que educan en valores

Como todo un club amante de las motos, rodar y rodar es su filosofía, pero también lo es la conciencia altruista. Con este lema, «Míticos» ha dejado su huella en la ciudad y en diferentes colectivos con sus aportaciones a los colectivos más necesitados.

Los moteros, bajo su asociación «Bikers en Acción», quieren mostrar la cara más amable de los aficionados al motor con la organización de eventos solidarios y su respaldo a los centros de menores, como la Casita del Reposo. Además de ese espíritu altruista, el club Míticos se ha marcado como reto enseñar la cultura «biker» entre los jóvenes fomentando el respeto a las normas de tráfico cuando se circula en motocicleta por la ciudad y la carretera.

Por ello, esta agrupación ha llegado ya hasta colegios, institutos y diferentes colectivos sociales para difundir sus valores. Quieren romper esquemas y demostrar que las motos pueden traer más cosas positivas que negativas, pese al rechazo de una parte de la sociedad.

Con estos ingredientes que marcan la seña de identidad del club, en sus encuentros semanales de los viernes los moteros también se ocupan de abordar los asuntos de actualidad y preparan su aventura de cada domingo.

Desde salidas culturales para conocer los pueblos de la provincia o de ciudades limítrofes hasta salidas a la otra punta del país para confraternizar con los moteros de otras asociaciones de la península. Tienen muchas opciones. De hecho, cada semana recorren 200 kilómetros, pero también se atreven con las rutas de largo recorrido y a cruzar la frontera para asistir a concentraciones moteras como la de Faro, en Portugal. Auténticas dosis de adrenalina y de pasión por las dos ruedas que saben combinar con gestos solidarios y de sensibilización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats