La Policía Local de Elche ha detenido a una menor de 17 años como presunta autora de un robo con fuerza en el interior de un taller mecánico ubicado en la partida del Llano de San José. Varias dotaciones policiales se movilizaron al recibir de madrugada una llamada de un ciudadano alertando de la presencia de personas sospechosas a las puertas del local.

Según fuentes municipales, los agentes observaron que la cerradura de la puerta de acceso estaba forzada y sorprendieron dentro del local a un hombre y a una mujer quienes, al verse descubiertos, emprendieron la huida a través de un butrón existente en la parte trasera de las instalaciones.Los agentes iniciaron una persecución a pie y consiguieron atrapar a la joven cuando trataba de escapar por el agujero, pero el hombre logró huir a través del abundante matorral existente en la zona y aprovechándose de la oscuridad.

Tras una inspección por los alrededores del taller, los agentes descubrieron varios objetos ocultos entre la vegetación que, al parecer, acababan de ser sustraídos del interior del taller, entre los que había 11 llantas de aluminio, 20 garrafas de aceite lubricante para motor, un compresor eléctrico y herramientas de reparación, tal y como han informado fuentes municipales.

La joven detenida fue trasladada a dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas y los efectivos pudieron identificar al joven fugado, que resultó ser su novio. Los agentes también recuperaron un vehículo que se hallaba junto al taller y que pertenecía al fugado. El automóvil ha sido trasladado al depósito municipal.