Agentes de la Policía Local han detenido en Elche a un hombre de unos 40 años de edad como presunto autor de abusos sexuales a menores.

Los agentes iniciaron una investigación tras recibir una llamada de alerta en la central operativa del O92. Los efectivos de emergencias acudieron al domicilio de la persona que les informó de que dos amigas de su hijo habían acudido muy nerviosas y asustadas a su casa manifestando que la pareja sentimental de la madre de una de ellas les había efectuado esa misma tarde tocamientos no consentidos.

Las presuntas víctimas corroboraron los hechos ante los policías a incluso una de ellas reconoció haber sido objeto de otras agresiones sexuales, de forma reiterada, desde que tenía siete años. Estas menores también informaron de que una tercera amiga había sido objeto de abusos similares, según han informado fuentes municipales.

Ante estos hechos, una dotación policial acompañó al Hospital General a la joven presuntamente agredida para que recibiera asistencia médica y al mismo tiempo, dos dotaciones del 092 acudieron al domicilio del presunto agresor que, una vez identificado, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para instruir las oportunas diligencias.