El festival LGTBI Diversa cumple diez años y lo celebrará con una programación centrada en el LGTBIfobia y el ciberbullying bajo el lema "Més visibles, més possibles". Así lo han presentado esta mañana la edil de Cultura, Patricia Macià, la edil de Juventud, Tere Maciá, y el director del festival, José Luis Mas.

"Con estos eventos pretendemos fomentar la convivencia, el respeto y la tolerancia para conseguir una sociedad sin fobias hacia estos colectivos", ha explicado la edil de Cultura.

El festival se celebrará entre el 25 y 28 de mayo y entre las actividades más destacables están la charla Nacho Vidal, el 26 de mayo a las 21 horas en el Espai Escènic del CCCE L´Escorxador, donde hablará sobre la transexualidad infantil. Joe Crepúsculo o la youtuber "Soy una pringada" también participarán en la programación.

Otro de los platos fuertes del festival es la tradicional Gymkana, que se realizará el sábado 27 de mayo a partir de las 10:30 horas en la Plaza de Santa Isabel y alrededores.

"También se va a llevar a cabo un maratón de cortometrajes de Roberto Pérez Toledo el jueves 25 de mayo a partir de las 21 horas en el Espai Escènic del CCCE L´Escorxador", ha señalado el director de Diversa, José Luís Mas.

Para encontrar más información sobre el festival se puede consultar la web www.elche.es o el perfil de facebook Diversa Festival LGTBI.