La Feria del Libro de Elche que acoge hoy La Glorieta ha concentrado a decenas de ilicitanos para celebrar el día de San Jordi, y continúa con su programación esta tarde, hasta las 22 horas. Así, el centro de la ciudad se está inundando de libros y rosas, adquiridas en los múltiples puntos de venta instalados a lo largo de toda la plaza, y en los que ha habido títulos para todos los gustos. Las librerías ilicitanas han sacado de esta forma la literatura a la calle para llegar a todos los públicos.

Los niños también pueden disfrutar de la lectura de una forma especial. A los numerosos títulos pensados específicamente para ellos se han sumado actividades como los cuentacuentos, los títeres o pequeñas representaciones teatrales, además de varios talleres con los personajes de cuento a modo de hilo conductor.

El resultado ha sido una mañana de intensa actividad en el centro de la ciudad y de fomento de la lectura para celebrar el Día del Libro, así como para inculcar a los más pequeños el placer de la lectura, con el fin de que adquieran el hábito desde pequeños. Ya sea para el consumo propio o para regalar, como ha sido el caso de muchos, cualquier excusa es buena para sumergirse en las múltiples historias literarias.