La Brigada Local de Policía Judicial de Elche ha detenido a tres personas de 29, 30 y 31 años, como autores de varios delitos de robo con fuerza, perpetrados tanto en domicilios, como en establecimientos, obras en construcción o en el interior de vehículos. Según las investigaciones de la Policía Nacional, uno de los detenidos era quien, supuestamente, cometía los robos, mientras que los otros dos se encargaban de vender los objetos sustraídos en tiendas de segunda mano de la ciudad.

Los agentes iniciaron la operación tras un robo en un colegio de Primaria de Elche, en el que los detenidos habrían sustraído material electrónico para su reventa. Tras estas detenciones, los agentes pudieron resolver la autoría de varios delitos, así como recuperar y entregar a sus propietarios algunos de los objetos sustraídos. Durante la investigación también se han podido localizar objetos ya vendidos, que también han sido recuperados.

A los tres supuestos autores se les imputan delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y receptación, por los cuales fueron puestos a disposición judicial.

Desde la Policía Nacional recuerdan que es importante formular denuncia por los delitos que puedan acaecer y relacionar con exactitud los objetos sustraídos, lo cual permite en el futuro una eventual identificación de los objetos y facilita la recuperación por su legítimo propietario.