La Policía Nacional ha detenido a dos personas de nacionalidad española, de 21 años de edad, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en concreto en la sede de una ONG, según informa este cuerpo policial. Los hechos tuvieron lugar a mediados de junio del año pasado, cuando, al parecer, dos personas accedieron al recinto de una institución privada, dedicada a la ayuda de personas sin recursos, ubicada en el barrio de Carrús, y con la intención de sustraer multitud de mercancía, dispuesta para ser entregada en el ámbito de la labor social de esta entidad.

Los autores saltaron la valla perimetral que rodea el edificio y fracturaron una de las ventanas para acceder al mismo. La inspección ocular llevada a cabo por los efectivo policiales permitió la identificación de uno de los autores. Tras diversas gestiones de investigación, los agentes establecieron un dispositivo orientado a la localización de esta persona, que fue detenida en San Vicente del Raspeig. Los agentes identificaron al segundo autor de los hechos en Elche.

Ambos han sido acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial en colaboración con los agentes de la Brigada Local de Policía Científica de la Comisaría de Elche.