La Institución ferial Alicantina, (IFA) abre sus puertas hoy y mañana, 23 de abril para traer la mayor exposición de coche clásico y antiguo de la provincia de Alicante con la 14ª Edición de ANTIC AUTO, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico.

La feria es una muestra única en la cual se exponen todo tipo de vehículos clásicos dedicados a los amantes del motor de principios y mediados del siglo XX y anteriores haciendo un repaso a la historia del motor. Antic Auto cuenta con 71 expositores que ocupan los 14.000 metros cuadrados de exposición del pabellón dos del recinto ferial, entre los que se puede encontrar repuestos de automóvil y motocicleta, restauración, tapicería, subastas, miniaturas y artículos de coleccionismo. En total, serán más de 300 vehículos los que se exhiben en Antic Auto.

En el salón se darán cita las colecciones más importantes tanto de profesionales como de particulares de automóviles y motocicletas antiguas y clásicas. Un ejemplo de ello es la colección de Daniel Savall con su espectacular muestra de camiones clásicos.

JJDluxegarage estará presente en esta edición de Antic Auto 2017 con más de 20 coches clásicos en exposición. Entre ellos se podrán encontrar verdaderas joyas como un Ford Thunderbird de 1955 o un Cadillac ElDorado Biarritz de 1978. Además habrá varios ´muscle cars´ de los años 60 y 70 como un Dodge Charger RT de 1970 o un Chevrolet Camaro SS de 1967. Tampocofaltan clásicos como un Ford T de 1915, un coche con mucha historia.

Talleres Virauto, por otro lado, traerá un vehículo único en Europa: un Ford Mustang Super Snake de 989 caballos y el reconocido Lamborghini Diablo. Este expositor tendrá también una amplia muestra de modelos americanos o los últimos modelos de Mustang del año 2016, además de un destacable Rolls Royce de la década de los 40, entre otros muchos vehículos dignos de visitar.

El salón cuenta, además, con la presencia de Joan Bolant, importante expositor internacional que por primera vez acudirá a una feria española que no sea en Madrid o Barcelona. Bolant ha colaborado en ferias de vehículo clásico en países como Francia, Alemania o Italia, entre otros.

Además durante el certamen se realizará la presentación del Gran Nacional Citröen 2 Caballos (2CV) que se llevará a cabo en Elche el fin de semana posterior al certamen Antic Auto, la primera realizada en la Comunidad Valenciana. En esta presentación habrá una muestra de 20 vehículos de Citröen como preludio a la GN2017.

El certamen cuenta con la colaboración de más de una decena de clubs de Automóviles y Motocicleta clásica: Club Nacional 124, The Minis Chotos Club, Club Citroen 2CV Levante, Club Renault 4/4, VW Retromanía, La Abuela Club, Escudería Motos Antiguas Torrellano, Club Ruta del Sol, Vehículos Históricos La Marina, Club Los Antiguos, La Galga Cars Club, Club Clásicos Alicante, Club 2CV Mediterráneo, entre otros.

Además, los asistentes al certamen podrán pasar una Pre-ITV gratuita durante la feria en la estación móvil que se habilita en la parte exterior de los pabellones feriales.

El horario de hoy es de 10 a 20.30 horas y mañana, domingo, de 10 a 19 horas. La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 5 euros, en taquilla por 8 euros o reducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 6 euros.