21 de abril de 2017
21.04.2017

Libros viajeros invaden Elche

Cultura colocará 600 libros en más de 20 puntos del municipio para que la gente los coja, los lea y después los regrese a la calle

21.04.2017 | 10:33
Uno de los libros que ha destinado Cultura al «bookcrossing».

Literatura. Elche se suma al movimiento «bookcrossing», basado en compartir libros que se colocan en mitad de la calle y cuando el que los coge los acaba los tiene que retornar a algún rincón del escenario urbano para que sigan su camino. El Ayuntamiento esparcirá 600 libros por el municipio.

«Pásale este libro a alguien o déjalo libre en su aventura», reza en la etiqueta de las 600 novelas con las que el Ayuntamiento de Elche ha decidido sumarse al movimiento del «bookcrossing», procedentes de las bibliotecas municipales y recogidos de donaciones realizadas por personas privadas. Hoy mismo arrancan las andanzas de todos estos libros, tal y como explicó ayer la concejal de Cultura, Patricia Macià. El mecanismo del «bookcrossing» es bien sencillo y se aplica igual en todo el mundo: se deja la novela en un rincón de la calle, alguien lo coge, registra el código que lleva consigo en la web www.bookcrossing-spain.com y, cuando lo acaba, el usuario lo coloca en otro punto, ya bien sea en este caso de Elche o de otra ciudad.

Una de las bibliotecarias, según Macià, dio hace poco con un ejemplar del que perdió la pista hace cuatro años durante una actividad parecida.

El Ayuntamiento ha seleccionado 20 ubicaciones repartidas por todo el casco urbano y por las pedanías que son la Pasarela, la Glorieta, el Parque Municipal, la Estación de Renfe, la Estación de Autobuses, La Lonja, el Centro de Congresos, el Huerto Ripoll, la Iglesia de San José, la parada de autobús de la avenida Ramón Pastor, el Colegio Lluís Vives, La Marina, El Altet y las plazas de Madrid, Barcelona, de San Juan, Benejúzar, de Castilla, del Primero de Mayo y del Congreso Eucarístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine