Un incendio afectó ayer por la tarde, a última hora, a una vivienda unifamiliar de dos plantas en Santa Pola, concretamente, en la zona de El Calvario, en la parte alta de la villa marinera. El siniestro se saldó, además, con un perro mastín muerto.

El fuego se inició sobre las ocho y media de la tarde, y los bomberos del Parque Comarcal de Elche lo dieron por extinguido pasadas las diez de la noche. Al parecer, el foco se localizó en la segunda planta, que, precisamente, fue la parte más afectada. En esos momentos, en la casa sólo estaba el perro, que falleció por asfixia, pero los propietarios se encontraban fuera. De hecho, fuentes del dispositivo de emergencias confirmaron que alguno de los ocupantes del inmueble llegó al lugar poco después de declararse el incendio, y fue cuando vio todo lo que estaba ocurriendo.

Hasta la zona, se trasladaron una bomba urbana pesada, una autoescalera extensible -que vio dificultada su entrada a la zona al tratarse de una de las más sinuosas de Santa Pola- y una unidad móvil de Jefatura, con siete efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elche, dependiente del Consorcio Provincial, en total. También fueron agentes de la Policía Local de Santa Pola. Mientras que se prolongaron las labores de extinción, los bomberos del Subparque de Crevillent se trasladaron hasta Elche por si en ese tiempo entraba otro aviso.