El colegio privado Aitana, ubicado en Elche, en el límite municipal con Alicante, dejará de tener dos aulas concertadas de primero de Bachillerato de cara al próximo curso. Así lo ha decidido la Conselleria de Educación, la cual ha dado a conocer el listado de centros que en toda la Comunidad Valenciana pierden la concertación.

La edil de Educación de Elche, Patricia Macià, ha explicado que los alumnos que iban a pasar de cuarto de la ESO a primero de Bachillerato en el centro Aitana, podrán continuar en este centro, si así se estima, de forma totalmente privada, es decir, abonando mensualidades por la enseñanza, o bien, pueden trasladarse al instituto de Torrellano, donde serían, en su defecto, escolarizados.

La concejala, quien ha recordado que el mencionado centro "segrega por sexos", ya que es un colegio privado para varones, señala que la conselleria ha entendido que en la zona hay suficientes plazas para atender a los alumnos de primero de Bachillerato en los institutos públicos y por tanto este centro, como otros privados, no deben contar con ayudas públicas ahora.

La edil ha precisado que segundo de Bachillerato en este centro privado sí continuará concertado, aunque todo apunta a que dentro de dos cursos también se suprimirá aquí el concierto educativo.