Cuenta atrás para la adjudicación de las 74 viviendas del primer bloque de San Antón tras el retraso sufrido por la adjudicación de un centro de transformación de electricidad, y que ha supuesto dos meses de obras. El concejal de Urbanismo de Elche, José Manuel Sánchez, ha anunciado esta mañana que los pisos empezarán a adjudicarse a partir del próximo 2 de mayo y que el proceso se hará según el orden de prelación inscrito en su día ante notario.

Desde que elijan la vivienda, los adjudicatarios tendrán un plazo hábil de cinco días para realizar los ingresos, que serán de entre 1.500 y 2.000 euros en función de que la vivienda escogida tenga asociada o no una plaza de garaje. Una vez formalizado este pago se procederá a formalizar los contratos de compra-venta de las viviendas, de protección oficial.

Esta calificación impedirá a sus propietarios poder vender las viviendas durante los diez primeros años posteriores a la compra, guardándose la Conselleria un derecho de retracto sobre las mismas de tres décadas.

En este contexto, ya se han iniciado las obras del segundo bloque de viviendas incluido en el plan de rehabilitación integral del barrio ilicitano, un total de 120 pisos y 88 plazas de garaje.