19 de abril de 2017
19.04.2017

El Misteri canta por Mozambique e India

Los jóvenes de la Escolanía y del Coro Juvenil ofrecen este viernes en el Gran Teatro el musical «Cántame un cuento» con un fin solidario

19.04.2017 | 00:13

Recaudarán fondos para crear aulas de preescolar y colaborar con el programa de reducción de la malaria.

Una de las señas de identidad más importantes de Elche y la solidaridad internacional se darán la mano este viernes en un concierto muy especial tanto para el Misteri d'Elx como para la organización no gubernamental Manos Unidas.

Los componentes de la Escolanía y del Coro Juvenil, chicos y chicas de edades entre los nueve y los 18 años, quieren dar lo mejor de sí mismos en este evento que tiene como fin recaudar fondos para, a través de la mencionada ONG, hacer realidad dos proyectos en Mozambique e India.

En el primer país la aspiración es ayudar a construir y equipar cuatro aulas de preescolar, un cobertizo y aseos; mientras que en India los recursos que se recauden permitirán contribuir al programa de reducción y control de la malaria.

Con el poder de las voces de los niños y adolescentes del Misteri d'Elx se espera así congregar al mayor número de personas en esta cita musical (Gran Teatro, 20.30 horas) que estará llena de sorpresas.

Para empezar, lo que pondrán en escena estos jóvenes (unos 40 de la Escolanía y cerca de 25 del Coro Juvenil) será el musical «Cántame un cuento», una creación alejada de la música sacra y del Misteri, es decir, un registro totalmente diferente al de costumbre. De hecho, aquí aparecerán desde canciones de Disney, hasta bailes, juegos de luces y cuentacuentos.

«Están ilusionados, les gusta mucho montar este musical», confirma Javier Gonzálvez, responsable de la Escolanía, quien dirige los últimos ensayos antes de que, por segunda vez, pongan en escena este esperado evento musical.

La primera y última vez que interpretaron la pieza fue en diciembre de 2015, por lo que ya había ganas de volver a retomarla. Aquella vez la actuación se prolongó más de dos horas. Para la cita de este viernes, esperan reducir a cerca de hora y cuarto un espectáculo que introducirá muchas novedades.

Además de que no será para nada un concierto estático, los espectadores podrán asistir a música en directo gracias a violines, baterías, bajo y guitarra, entre otros detalles que agradarán a todo tipo de público.

«Tras el esfuerzo de Semana Santa se puede decir que nos hemos quitado la túnica para este fin de ayudar a recaudar fondos con fines solidarios», indica Gonzálvez, quien añade que suelen recibir numerosas peticiones en este sentido, pero que, lamentablemente, no pueden participar en todos. «No obstante, esta es una iniciativa de todas las parroquias de Elche y nos apetecía participar», apunta.

Las entradas para el concierto cuestan 12 euros, y se pueden adquirir a través de internet, entrando en www.instanticket.es, en la taquilla del Gran Teatro y en la Casa de La Festa. Existe, además, una fila cero destinada a aquellos que, aunque no acudan al concierto, deseen colaborar con Manos Unidas. Los interesados pueden realizar este donativo acudiendo directamente a la basílica de Santa María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine