Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jornada partida, «sólo» para los alumnos del centro y el Camp d'Elx

Los once colegios públicos que han optado por mantener el tradicional horario escolar se concentran en estas dos únicas zonas

Votación por la implantación de la jornada continua en un centro educativo de Elche. ANTONIO AMORÓS

Más de la mitad de los colegios de Elche tendrá jornada continua el próximo curso escolar, en concreto un 66,6% del total de sus centros, aunque ninguno de ellos se asienta en el centro de la ciudad ni en sus distintas partidas rurales. Los once colegios públicos que han optado por mantener la jornada partida se concentran en estas dos únicas zonas educativas, siete en el Camp d'Elx y otros cuatro en el epicentro del municipio. A ellos se les suman los ocho centros concertados que también han apostado por mantener el tradicional horario escolar de mañana y tarde, lo que eleva a 19 el número final de adeptos a la jornada partida frente a los 38 de la continua.

El Palmeral, el Hispanidad, el Luis Cernuda y el Candalix son los cuatro colegios situados en el centro que han votado a favor de la continuidad del habitual horario lectivo en el proceso de elección llevado a cabo en los centros de la ciudad para escoger entre la jornada continua o la jornada partida; en algunos casos como el del Hispanidad y el Candalix por un exiguo margen de diferencia entre los partidarios de una opción y otra, aunque suficiente para que los votos a favor de implantar la jornada continua no alcanzaran el 55% exigido previamente por la Conselleria de Educación.

El resto de centros públicos que ha rechazado implantar la jornada continua se concentran en el Camp d'Elx. En concreto, los alumnos de Pusol, Perleta, Las Bayas, Valverde, La Hoya y de los colegios La Paz (Torrellano) y Garrofers (Algoda-Matola) seguirán el próximo curso acudiendo a sus centros mañana y tarde.

Este fenómeno que reproducen los colegios públicos de la ciudad también se traslada a la enseñanza concertada. Ocho de estos centros y academias también han optado por mantener la jornada continua, en concreto el San José de Calasanz, el Altabix, el Lope de Vega, el San José, Carmelitas, Aitana, Jesuitinas y Salesianos.

Campañas informativas

Desde la Fapa Enric Valor, entienden que las campañas informativas desarrolladas por los partidarios de uno y otro modelo guarda relación directa con la concentración de la jornada partida en el centro y el extrarradio. «La incidencia de las plataformas se ha dejado notar en ambos sentidos», asegura su presidente, Raúl Alós.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats