La Procesión General y Santo Entierro alumbró entre la solemnidad el Viernes Santo ilicitano para poner el punto y final a las procesiones de Semana Santa, nuevamente multitudinarias y seguidas a lo largo de toda la semana por miles de fieles y devotos. La comitiva procesional partió desde la Plaça del Congrés Eucarístic a media tarde y concluyó ya de madrugada, después de que la Virgen de los Dolores alcanzar la Plaça de Baix y tuviera lugar la tradicional «Trencà del Guió».

Durante la procesión, y como ya sucediera el pasado año, agentes de la Policía Local y Nacional tuvieron que retirar del trayecto a un grupo de animalistas que hizo una sentada contra el uso de estorninos en el paso de La Oración en el Huerto, justo en el inicio de su recorrido. Los manifestantes tuvieron que ser levantados a la fuerza por los agentes policiales para que La Oración en el Huerto pudiera seguir procesionando.

Los pasos de le la Conversión de la Mujer Samaritana por Nuestro Señor, El Lavatorio, La Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Rescatado, Negación de San Pedro, Santa Mujer Verónica, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo de la Reconciliación, El Descendimiento de la Cruz, el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores recorrieron escalonadamente las calles del centro durante el Viernes Santo.

Hoy, la Procesión de las Aleluyas

Santa María acoge a las 10.00 horas la salida de la procesión en la que intervienen las imágenes del Cristo Resucitado y la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción.