16 de abril de 2017
16.04.2017

Un gancho para atraer más turismo sostenible a la ciudad

18.04.2017 | 00:54
El Ayuntamiento planea poner un punto de carga eléctrica en la Gasolinera d´Elx.

La idea de instalar puntos de recarga públicos para coches eléctricos se considera prioritaria para el Ayuntamiento de Elche. Así lo dice la concejal de Movilidad Urbana, Esther Díez, que asegura que «estamos muy interesados en ponerlos en marcha, para que Elche esté en el mapa de ciudades que cuentan con este servicios».

Es más, la edil indica que «sería una apuesta decidida por el turismo sostenible, ya que somos conscientes de que los usuarios de este tipo de vehículos podrían tener en Elche un punto de parada para recargar cuando realicen sus viajes».

Un opción más para promocionar la ciudad y captar visitantes que apuestan por un modelo de vida más sostenible y que, como declaran los propios usuarios de vehículos eléctricos, planifican sus viajes fijando en la ruta los puntos en los que pueden recargar sus vehículos.

La intención del Ayuntamiento ilicitano es instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos en la gasolinera de la Estación de Autobuses, siempre y cuando se considere viable técnicamente.

Esther Díez apunta que «la gasolinera de la Estación de Autobuses puede ser un buen punto ya que cuenta con servicio de cafetería para los usuarios, y el repostaje de este tipo de vehículos requiere un tiempo mínimo y los usuarios tendrían un lugar donde esperar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine