14 de abril de 2017
14.04.2017

Comercios atribuyen caídas de un 30% en las ventas al cierre de la Corredora

La Asociación de Empresas de Restauración y Afines de Elche apoya también en principio la reivindicación para trasladar el corte al domingo

14.04.2017 | 08:49
Corte de la calle Corredora al tráfico particular que se realiza los sábados.

El grupo de comerciantes del centro de Elche que se ha movilizado para que la calle Corredora deje de ser peatonal los sábados asegura que, en general, han notado una bajada de las ventas de en torno al 30%. Aquellos pequeños empresarios que desde hace semanas vienen impulsando esta reivindicación, y que incluso proponen como alternativa que la peatonalización pase del sábado al domingo, atribuyen directamente el hecho básicamente de hacer menos caja a que, desde las 12 horas hasta la medianoche, esta céntrica arteria está cerrada al tránsito de vehículos.

«Es de pena los sábados por la tarde», coinciden en señalar desde estos negocios, que aseguran que se sienten perjudicados por el hecho de que la gente continúa habituada a bajar al centro en coche y que, al saber que este vial está interrumpido para el paso de los vehículos, muchos posibles clientes, según ellos, optan por irse a los centros comerciales.

«Los comerciantes del centro de Elche nos hemos distinguido siempre por estar a disposición de la ciudad, colaborando con nuestro Excelentísimo Ayuntamiento cada vez que se nos ha solicitado y manteniendo hasta la fecha una relación cordial con el mismo», según aclaran en un comunicado, en el que insisten en poder entrevistarse personalmente con el alcalde, Carlos González, para abordar el asunto, ya que, aseguran, se están viendo perjudicados.

La iniciativa, no obstante, no cuenta con el apoyo de todos los comercios de la zona centro, aunque sí importantes cadenas se muestran en consonancia con esta reivindicación.

La próxima semana, estos pequeños empresarios que piden el cese de la medida de cierre los sábados tienen previsto volver a entregar cerca de 500 firmas en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), por lo que se vendrían a sumar a las cerca de 1.400 que entregaron hace unos días gracias a clientes y proveedores principalmente.

Comerciantes a favor de que pasen los vehículos por la Corredora creen, no obstante, que lanzar un mensaje a los vecinos de que el sábado esta calle es peatonal y, en cambio, puedan pasar vehículos de servicio público, como, por ejemplo, autobuses y otros, es algo contradictorio, ya que la gente se confía y puede generar algún que otro peligro al cruzar. De igual modo, opinan que la zona centro necesita más iluminación, limpieza y vigilancia.

Por su parte, Aserae, la Asociación de Empresas de Restauración y Afines de Elche, ha mostrado, en principio, su apoyo a la iniciativa de este grupo de comerciantes del centro.

Desde Aserae, que nació a partir de las empresas del sector de la hostelería, la restauración, ocio y eventos de la ciudad con el objetivo de ser un interlocutor único por parte de los empresarios que fuera valido frente a las administraciones, indican que, como patronal, tienen que ser imparciales, pero que a priori les parece bien esta demanda y, por tanto, apoyan esa solicitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine