13 de abril de 2017
13.04.2017

La Sangre abre las procesiones del Jueves Santo ilicitano

La cofradía reúne a cientos de personas en Santa María para ver salir a los dos primeros pasos que participan esta jornada de la Semana Santa. Un total de seis cofradías salen hoy a la calle en Elche

14.04.2017 | 08:41
La procesión de la Sangre

La participación marca todos los años las procesiones del Jueves Santo de Elche. La primera en salir a la calle ha sido la de la Cofradía de la Santísima Sangre de Cristo, Nuestra Señora de las Angustias y María Santísima de la Salud, que ha empezado en la basílica de Santa María y se dirige hacia la Plaça de Baix, para después regresar a su barrio, el de San Antón.

La siguiente cofradía en pisar la calle será la Oración en el Huerto, que sale desde el Huerto de la Rinconá. La Hermandad de Flagelación y Gloria sale hoy a la calle con la Procesión de la Paz, con las imágenes del Cristo de la Fe y María Santísima de la Esperanza, que salen desde la parroquia de El Salvador. Otra de las hermandades de salen hoy a la calle en Elche es la de María Santísima de la Caridad.

La solemnidad llegará con la Procesión del Silencio del Santísimo Cristo de la Misericordia, que recorrerá las calles del centro con las luces apagadas. Tras ella empezará, desde la iglesia de San José, la multitudinaria procesión del Santísimo Cristo de Zalamea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine