13 de abril de 2017
13.04.2017

Más opciones para reducir cuota en las escuelas infantiles

La junta de gobierno flexibiliza las condiciones en la baremación para que haya más familias de clase media con bonificación

14.04.2017 | 08:49
Escuela infantil municipal Don Julio.

Más facilidades para optar a una reducción de cuota en las cinco escuelas infantiles municipales. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche propició ayer esto al aprobar el proyecto de modificación de la ordenanza reguladora del precio público por la prestación de los servicios por asistencia y estancia en los centros Don Julio, Don Honorio, Don Crispín, Els Xiquets y Rosa Fernández.

La edil de Educación y portavoz de la junta de gobierno, Patricia Macià, explicaba que de cara al próximo curso será más fácil para las clases medias optar a una reducción de cuota.

Hasta ahora, según dijo, el baremo que aplicó el PP era tan restringido que muy pocas familias podían optar a algún tipo de bonificación, por lo que últimamente ha habido huecos sin cubrir en algunos de estos centros.

Lo que se busca es que, si antes se pedía una puntuación muy elevada para obtener una reducción de cuota, en lo sucesivo el listón no será tan elevado.

En este sentido, puso como ejemplo que una familia que obtenga un baremo de entre 14 y 28 puntos, podría empezar a tener una reducción en la cuota de un 15%, por lo que el precio a pagar por mes pasaría de 250 a 213 euros. La cuota mínima que se paga es de 37,6 euros, aunque seguirá siendo gratuita para familias en situaciones límite.

La edil aseguraba ayer que ésta es una demanda que venían reclamando muchas familias. De cara al próximo curso se estima que podrán entrar unos 200 nuevos pequeños en estas cinco escuelas infantiles municipales.

Por otra parte, Macià también informó de que ya están definidas las ratios para el próximo curso para la escuela concertada. Así, en Infantil no podrá haber más de 20 alumnos; en Primaria el límite estará en 22; 26 para las clases de Secundaria; y 27 en el caso de los Bachilleratos. Estas cifras se establecen en función de la población escolar y los centros educativos y aulas existentes en cada municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine