La multitud abre paso al Cristo de Zalamea en Elche

Miles de personas participan en la procesión más multitudinaria del Jueves Santo ilicitano que ha salido desde la parroquia de San José para recorrer el centro de la ciudad

14.04.2017 | 00:55

La más multitudinaria de las procesiones que han salido a la calle durante el Jueves Santo en Elche ha sido, un año más, la del Santísimo Cristo de Zalamea.

Los vecinos de Elche y de otras localidades acuden durante todo el año a realizar ofrendas al «Cristet» en la capilla ubicada en la iglesia de San José, y a pedir que proteja a sus familiares, debido a la vinculación que esta imagen tiene con el antiguo hospital de la Corredora.

Una devoción que año tras año también se plasma en las calles por donde pasa la procesión, que por anchas que sean se quedan pequeñas para acoger a las miles y miles de personas que quieren acompañar al «Cristet».

Este año, como novedad, la cofradía ha estrenado un paso infantil, con una réplica del Santísimo Cristo de Zalamea, que es aún más pequeña que la titular. Una treintena de niños, hijos de costaleros y de cofrades de la entidad, fueron los encagados de llevar el paso infantil, que iba al principio del cortejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine