La Policía ha detenido en Santa Pola a una madre y un hijo tras enfrentarse a dos agentes, escupirles y agredirles, cuando se encontraban bajo los efectos del alcohol. Los dos arrestados han sido acusados por un delito de atentado contra la autoridad; un delito leve de amenazas, en caso del hijo, y otro delito leve de lesiones, en caso de la madre.

Los familiares fueron a hacer una visita a casa de un conocido, cuando, al parecer, debido a su estado de embriaguez, acabaron causando un alboroto en el balcón, elevando la voz y tirando cubitos de hielo, según fuentes de la investigación. Ante ello, los agentes acudieron hasta el domicilio para pedirles a los dos familiares, de nacionalidad escocesa, que se marcharan de la casa. Sin embargo, se encontraron con que ninguno de ellos estaba dispuesto a abandonar la vivienda.

Tras esa negativa, los dos familiares comenzaron a gritar a los policías y la madre llegó incluso a escupirles y después le dio un cabezazo a otro, según fuentes judiciales. En mitad de ese alboroto, el hijo cogió un cuchillo de la cocina, amenazó también a los agentes y después se abalanzó sobre uno de ellos, pero sin causarle ningún daño. Tras reducirlos, los efectivos policiales procedieron a su detención y pasaron a disposición del juzgado de Elche.