12 de abril de 2017
12.04.2017

Un senderista moviliza a un helicóptero de rescate al sufrir un bloqueo nervioso en el monte

Los bomberos socorren a un ilicitano en el Cabeçó d'Or al paralizarse en medio de la ruta

14.04.2017 | 01:53
Un senderista moviliza a un helicóptero de rescate al sufrir un bloqueo nervioso en el monte

La bajada era de tres metros de altura con pendiente y resbaladiza.

Caminaba junto a su pareja de 18 años cuando sufrió un bloqueo psicológico que le impidió seguir con la ruta. Un joven senderista de Elche movilizó ayer al servicio de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos, con el helicóptero incluido, al sufrir un ataque de nervios cuando se disponía a bajar una pendiente en la sierra del Cabeçó d'Or.

Pasadas las 14 horas, el servicio de emergencias recibió el aviso desde la montaña alicantina, situada entre la comarca de l'Alacantí, en el límite con la Marina Baixa. Una pareja de Elche se había desplazado hasta este entorno natural para realizar una ruta de senderismo, pero sufrieron un percance cuando llegaron al paso Hillary, según señalaron fuentes del Consorcio Provincial.

Se trata de una de las zonas más complicadas del recorrido y los senderistas tenían que descender por una pendiente muy inclinada de unos tres metros de altura, por la que ya habían trepado previamente. Sin embargo, a la hora de bajar, llegó el problema para los dos ilicitanos.

Primero, ella consiguió superar el tramo, pero, cuando llegó el turno del joven, éste se quedó paralizado por los nervios y no pudo continuar. Ante ello, los efectivos de emergencias tuvieron que desplazarse con el helicóptero para socorrer al ilicitano que no conseguía descender por el respeto que le daba el terreno.

Una vez allí, los bomberos ayudaron al senderista a bajar con unas cuerdas ese tramo conflictivo para llevarlo hacia donde estaba su compañera. A partir de ese momento, el ilicitano pudo continuar con normalidad la ruta. Únicamente fue necesario asegurarlo y quitarle los nervios para que el afectado pudiera descender con sus propios medios.

Al parecer, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la pared de roca era algo resbaladiza y el ilicitano se vio superado, por lo que necesitó ayuda de los profesionales. De hecho, no es la primera vez que ocurre algo similar en la provincia. En el monte de Callosa los bomberos también tuvieron que intervenir para asistir a una mujer por un bloqueo nervioso hace dos meses. Los senderistas llegaron a una zona en la que no había demasiada complejidad, pero en un determinado momento uno de ellos se vio superado y tampoco pudo continuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine