12 de abril de 2017
12.04.2017

La «mesa urgente» de terrazas, antes de mayo

12.04.2017 | 01:44

Todavía no hay una fecha definitiva para poner en marcha la «mesa urgente» que se aprobó en pleno el pasado 29 de marzo, a iniciativa del PP, con el fin de abordar la polémica generada en algunos establecimientos por el cumplimiento de la ordenanza de actividades económicas, en concreto en lo referente a la disposición y elementos de las terrazas en las calles o plazas. No obstante, el concejal de Aperturas, Carlos Sánchez, estima que será posible antes de que finalice este mes de abril.

Dicha «mesa urgente» fue reclamada por la oposición para prácticamente la primera semana de abril. No obstante, han pasado los días y todavía no está del todo claro qué día se celebrará.

Lo que sí parece es que finalmente no estarán en ella los negocios que mostraron su malestar tras recibir una notificación conjunta del Ayuntamiento instándoles a cumplir con la normativa vigente, sobre todo para que retiraran o normalizan paravientos laterales, estufas o anclajes al suelo.

Fuentes municipales insisten en que no es operativo convocar a la gran mayoría de los hosteleros a los que se les está pidiendo que normalice su situación. Para eso, afirman, existen las correspondientes asociaciones, cuyos representantes serán convocados en principio a esta reunión, donde también deberían estar presentes las distintas fuerzas políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine