Más de 150 delelegados de UGT del País Valencià se reúnen hoy en Elche para abordar la situación económica actual y analizar los problemas en los centros de trabajo. Representantes sindicales de diferentes municipios del territorio valenciano van a tratar también a lo largo de la jornada las líneas estratégicas de cara a la manifestación del 1 de mayo.

El secretario general de UGT en el País Valencià, Ismael Sáez, ha destacado que "hay una configuración parlamentaria proclive y el PP está en minoría, por lo que creemos que la presión en la calle puede tener más eco". El representante de la organización sindical ha precisado que hoy día hay 7.000 trabajadores que se encuentran por debajo del salario mínimo interprofesional y ha defendido la necesidad de una recuperación económica real sin la disminución de salarios y sin más recortes sociales.

Por su parte, el secretario general de la nueva comarca de UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, Ismael Senent, puntualizó que en "el sur de la provincia contamos con una problemática añadida, como es la economía sumergida, que afecta ya todos los sectores, no solo al calzado, sino al comercio y la hostelería donde hay empleados que tienen contratos de dos y cuatro horas y trabajan 14".

Los representantes sindicales han criticado, además, la distribución de la financiación de los presupuestos generales del Estado para la Comunidad Valenciana y la han calificado de "burla".

Por último, los diferentes delegados de UGT tienen previsto abordar la situación económica del sindicato y sus estrategias para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.