La firma ilicitana Hawkers ha dado un salto más allá de las gafas de sol para comercializar ahora gafas de vista graduadas y lentes oftalmológicas. El grupo ha creado una nueva sociedad, Saldum Eyewear, con la que pretende ahora dedicarse a la comercialización de productos dedicados a la corrección de la vista, tal y como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La empresa ha comenzado las operaciones hace escasamente dos meses con un capital de 3.000 euros, tal y como consta en el boletín oficial. Con este paso adelante, la mercantil ilicitana continúa imparable en su expansión de negocio.

Entre sus hitos está por ejemplo, el acuerdo cerrado con el gigante de la distribución Inditex para vender en tiendas de todo el mundo del sello Pull & Bear su línea de gafas de sol el verano pasado. Es la primera empresa que, sin pertenecer al imperio de Amancio Ortega, consiguió colarse en su canal de distribución.

Hawkers tiene su sede en el Parque Empresarial de Elche y fue fundada en diciembre de 2013 por los jóvenes Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y los hermanos Alejandro y David Moreno.