El Grupo Soledad ha adquirido al menos cinco inmuebles que anteriormente fueron propiedad de la firma de calzado Kelme en Elche Parque Empresarial, en Torrellano, entre ellos su antigua sede principal, un edificio que se va a transformar ahora en un centro de negocios, según fuentes municipales y de la comercializadora que está trabajando ya para ofrecerlo en alquileres prácticamente al gusto del interesado una vez concluyan las actuales obras de reforma.

En concreto, el antiguo centro neurálgico de la empresa zapatera cuenta con 6.667 metros cuadrados, mientras que en este lote adquirido por la empresa referente en neumáticos se encuentra también una nave logística de 11.035 metros cuadrados, así como otras tres naves industriales que suman en total casi 5.000 m2.

La operación se cerró hace varios meses y, al parecer, el Grupo Soledad (que remitió a este diario a la comercializadora con la que trabaja para recabar más información) se habría hecho con estas nuevas propiedades que se encontraban ya en manos de entidades financieras.

El antiguo cuartel general de Kelme se encuentra en obras desde hace varios días con el objetivo de poder albergar pequeños y medianos negocios principalmente, según fuentes de la firma que lo comercializa.

En concreto, la planta baja cuenta con cerca de 1.500 m2 que se están ofreciendo para la apertura de locales comerciales. En la primera planta hay disponibilidad de unos 1.300 m2 y en la segunda, cerca de 1.400 m2, según siempre la mercantil que va a gestionar los alquileres. La planta una y dos se destinarán a oficinas, replicando así prácticamente el modelo de Soledad Business Center, el otro centro de negocios con que ya cuenta el Grupo Soledad en esta zona.

El objetivo es que la reforma del nuevo edificio esté concluida a finales de junio para, así, poder dar entrada a las primeras mercantiles que lo demanden.

Fuentes de la empresa que se está encargando de gestionar los alquileres asegura que está habiendo mucho movimiento e interés por parte de negocios que buscan instalarse o ampliar dependencias en este enclave industrial de Torrellano.

La novedad es que se va a poder alquilar por metro cuadrado, es decir, en cierta medida a la carta, con la posibilidad de contar con espacios para trabajar desde aproximadamente 40 m2, mientras que en el edificio de Soledad Business Center, donde en estos momentos solo quedaría un local disponible, el mínimo son 90 m2.

Diseñadores de calzado, abogados de patentes y marcas, oficinas comerciales internacionales e incluso una autoescuela son algunas de las últimas demandas de estos espacios de trabajo.

Este nuevo centro de negocios sería el sexto que se asentaría en principio en este entorno empresarial. Se vendría a sumar así a l os ya existentes como son el del Bulevar Parque, ElcheOne, Grupo Larcosta, Herrera 5 y el mencionado Soledad Business Center.

En cuanto a los otros cuatro inmuebles que fueron propiedad de Kelme, la nave para funciones logísticas ya está alquilada, según la comercializadora, y las otras tres naves restantes están a disposición de futuros clientes.

Kelme tiene actualmente sus oficinas centrales en la calle Juan de la Cierva, así como un Outlet en la calle Severo Ochoa de Elche Parque Empresarial, mientras que mantiene almacenes en Aspe.