La cofradía del Cristo del Perdón da por perdida la batalla pero no la guerra. El presidente de la entidad religiosa, Matías Mollá, ha asegurado esta mañana escoltado por la junta directiva de la cofradía que, pese a la denegación del indulto a la cofradía por parte de el Consejo de Ministros, “esto no acaba aquí”. “Vamos a seguir con esta tradición porque nacimos con ello y es una parte importante de la cofradía y su ADN”, ha destacado Mollá una vez asumido que, por primera vez en 27 años, su cofradía no liberará a un reo esta Semana Santa.

“Creemos que es de todos modos injusto porque el preso reunía todos las condiciones y condicionantes para que formalmente solicitaramos este indulto”, ha apuntado Mollá sensiblemente molesto ante lo que considera una “injusticia”.

“Iba a pasar al tercer grado casi inmediatamente, es una persona con un un puesto de trabajo en el sector Servicios, una persona con una vida estable, casado y con dos niñas… En fin, era imposible pensar que a esta persona no se le fuera a conceder el indulto. El perfil nos lo presentó el director de la cárcel de Villena y pensamos que podía ser la persona ideal”, ha argumentado el presidente de la cofradía ilicitana del Cristo del Perdón. “Todos los informes son favorables, empezando por el director de la cárcel de Villena, que dice que tiene un comportamiento intachables”, ha añadido.

Mollá ha ido un poco más allá al entender que, tras la decisión del Gobierno y los informes negativos de la Fiscalía y la Audiencia Provincial, “debe haber motivos políticos”. “Desde hace unos poquitos años, hemos pasado de tener 37 indultos a siete. El año pasado fuimos once. Creo que no se puede alegar que todas las cofradías se están equivocando a la hora de presentar sus indultados”, ha razonado.

“Se trata de una persona completamente reinsertada, una persona que ha pasado todos los análisis previos que se hacen en la cárcel y que vienen acompañados de los informes favorables de los psicólogos, además del del propio director de la penitenciaría, y que además está desenganchado completamente de la droga”, ha sentenciado Mollá.