La Cofradía Cristo Resucitado cierra, junto a la Patrona de Elche, la Virgen de la Asunción, la Semana Santa ilicitana con la multitudinaria Procesión de las Aleluyas, que llena de colorido las calles de Elche.

Esta cofradía se fundó en el año 1970. Junto con la Virgen de la Asunción forman el grupo de imágenes que participan en la tradicional Procesión de las Aleluyas. En el año 1980 se incorporó a la Hermandad de Flagelación y Gloria.

El presidente de la Cofradía del Cristo Resucitado, Antonio Campos, destacó que «este año hemos invitado a Manos Unidas, para que sea la entidad ilicitana que presida el paso del Cristo, y para que colaboren activamente en la organización de la procesión». Desde la entidad destacaron que la Procesión de las Aleluyas es «es una de las procesiones emblemáticas de la Semana Santa ilicitana».

La Procesión de las Aleluyas arranca el Domingo de Resurrección a las 10 horas desde el interior de la basílica de Santa María con el trono de Cristo Resucitado, que pasa por Fira, Major de la Vila, plaza Menéndez Pelayo, Alfonso XII, puente de Santa Teresa, plaza del Pont, Major del Plà, Mariano Benlliure, José María Pemán a Reina Victoria. En este punto se realiza el encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción.

La Patrona sale de la basílica de Santa María a las 10.15 horas y pasa por plaza del Congreso Eucarístico, plaza del Palau, puente de Altamira, Vicente Blasco Ibáñez, Marqués de Asprillas a la Plaza de España por la izquierda, José María Buck, Ruperto Chapí, Jorge Juan a Reina Victoria (donde se produce el encuentro). Después la procesión sigue con los dos tronos por el puente de Canalejas, Plaça de Baix, Corredora, Puente Orticez, Capitán Lagier, Uberna, plaza del Congreso Eucarístico a la basílica de Santa María.

Este va a ser el tercer año que el Cristo Resucitado salga desde la basílica de Santa María. El presidente de la cofradía, Antonio Campos, indicó que «estamos muy contentos con el cambio que realizó hace tres años, para que la salida del Cristo Resucitado en la procesión tuviese más solemnidad, al empezar en el interior de la basílica de Santa María». Hasta hace tres años el Cristo se arreglaba en un local próximo a la iglesia de San Agatángelo, y empezaba la procesión desde la misma calle. Para dar más realce a acto se optó por trasladarlo hasta la basílica de Santa María, desde donde sale el Domingo de Resurrección un cuarto de hora antes que la Patrona de Elche.

El paso en el que va el Cristo Resucitado se estrenó en 1970 y fue realizado en Elche. Lleva faldones rojos y es uno de los pocos tronos que van a ruedas. Se suele adornar con flores y arbustos de la sierra.

Cofrades de todas y cada una de las cofrades y hermandades de la Semana Santa de Elche que participan activamente en la procesión que cierra, con una lluvia de alegría en forma de aleluyas, las procesiones de la Semana Santa de Elche.