Un hall transformado en una especia de hospital de campaña y el aseo de un gimnasio convertido en una improvisada peluquería. El AMPA del colegio Princesa de Asturias de Elche organizó ayer una triple acto solidario orientado a la donación de sangre y pelo, así como para el reclutamiento de donantes de médula. Además, recogieron dinero en una hucha para los niños más desfavorecidos del centro a través de la iniciativa «Ampadrina».

La jornada solidaria arrancó a las 16.30 horas y se prolongó hasta pasadas las nueve de la noche, media hora más tarde del horario previsto ante la buena respuesta de familiares y amigos de la comunidad del Princesa de Asturias. En total, 65 ilicitanos se acercaron hasta el colegio para donar sangre, aunque sólo pudieron hacerlo 56, además de registrarse seis personas como donantes de médula.

En menor número pero con la misma voluntad de ayudar, seis personas de distintas edades accedieron a cortarse el pelo para la construcción de pelucas solidarias destinadas a pacientes oncológicos, fundamentalmente niños y mujeres. Marina, una adolescente de 15 años, argumentó gráficamente sus motivos para ceder su cabellera a esta causa solidaria. «El pelo vuelve a crecer y es por un buen motivo», señaló. Del mismo modo, Silvia, de 38 años, decidió desprenderse de su melena porque «me parece una oportunidad de hacer algo por los demás».

Cada donante de sangre obtuvo un descuento para ir al cine y los 80 primeros fueron obsequiados con una entrada para el Elche-Sevilla Atlético de este domingo.