Las familias interesadas en matricular a sus hijos en alguna de las cinco escuelas infantiles del Ayuntamiento de Elche van a poder solicitar plaza del 4 al 16 de mayo de este año, según se ha comunicado hoy tras la junta de gobierno, donde se ha aprobado precisamente el baremo de admisión de alumnos y el calendario de matriculación de cara al curso escolar 2017-2018.

El día 22 de mayo saldrán las listas provisionales y el 30 las definitivas. A partir de esta última fecha y hasta el 6 de junio se podrá formalizar la matrícula. La edil de Educación y portavoz a su vez de la junta de gobierno, Patricia Maciá, señaló que se creará una comisión interescuela para supervisar el proceso.

Por otra parte, la junta de gobierno ha dado luz verde a que, en un futuro, y ante la falta de aparcamientos suficientes en Elche Parque Empresarial, se puedan destinar determinado suelo a la construcción de aparcamientos subterráneos.

Asimismo, se ha aprobado el memorándum para enviar a la Generalitat Valenciana con las necesidades en materia de conexiones ferroviarias para que el presidente Ximo Puig pueda reivindicar próximamente en Madrid.

Precisamente, la junta de gobierno ha dado el visto bueno hoy a una moción, que se elevará al próximo pleno para comprobar si el resto de grupos municipales al margen de PSOE; Compromís y Partido de Elche, para reivindicar una mayor inversión en la provincia de Alicante y, por extensión en Elche, por parte de los Presupuestos Generales del Estado para este año.

Además, finalmente se ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de recogida selectiva de aceite doméstico usado en Elche, una propuesta que se aprobó en un pleno de noviembre de 2015 y que es posible que se ponga en marcha este mes o en mayo. El Ayuntamiento recibirá 250 euros de canon anual, aunque también cabe señalar que el servicio es a coste cero, es decir, no cuesta nada para las arcas municipales. De entrada, comenzará el servicio con la instalación de 24 contenedores.

También ha quedado constatado que se está ya tan solo a un paso de adjudicar la concesión administrativa para el uso del módulo 3 del Instituto Tecnológico de la Palmera y del vivero municipal fitosanitario, La única empresa presentada para recuperar la investigación in vitro de la palmera, entre otras tareas, en el caso que se adjudique la concesión permanecerá en esas instalaciones 12 años.