El Hospital del Vinalopó ha acogido a más de 70 especialistas de toda la Comunidad Valenciana y diferentes puntos de España en la II Jornada de Cirugía General - Video Quirúrgica, que ha servido como foro de debate acerca de las últimas técnicas en patología hepática y biliar. La jornada ha contado con la participación de expertos cirujanos en el campo de la patología hepática y vías biliares, cirugía mínimamente invasiva, cirugía oncológica y trasplante hepático. El reconocido Profesor D. Eric Vibert, cirujano hepatobiliar procedente del Centre Hépato-Biliaire del Hôspital Paul Brousse- AP-HP -Villejuif (Francia), ha sido el encargado de abrir esta sesión de trabajo con la proyección en video de tres cirugías recientes que ha compartido con todos los asistentes.

El encuentro ha contado también con la participación de Ricardo Robles (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arraixaca de Murcia), Gonzalo Rodríguez Laíz (Hospital General Universitario de Alicante) y Rafael Sala López (Hospital Universitario de la Ribera, Alzira). Además, expertos en Oncología, Radiología y Medicina Digestiva han tenido un papel importante en esta jornada, en la que ha tenido en cuenta el abordaje multidisciplinar de estas patologías.

La jornada ha fomentado la participación interactiva de todos los asistentes antes, durante y tras la proyección de los videos quirúrgicos. El Profesor Vibert ha ofrecido una conferencia sobre Neoadyuvancia en tumores primitivos del hilio hepático, que ha culminado en una mesa debate con la participación de compañeros expertos en este campo, quienes han tenido la oportunidad de compartir sus impresiones con todos los asistentes. Como cierre de la jornada, se han abordado temas de actualidad, liderados por Ricardo Robles, coordinador Nacional de la Sección de Cirugía Hepatobiliaopancreatica y cirujano con amplia y contrastada experiencia en cirugía hepática laparoscópica.