La organización del Live Music Festival, el gran evento de música «indie», que se celebra mañana en Elche, tiene previsto comenzar con el montaje de su recinto de alrededor de 5.000 metros cuadrados que acotará en el aparcamiento público de Candalix. De hecho, el acceso a este parking se limitará mañana a los padres de los escolares que llevan a sus hijos al colegio que tiene este mismo nombre. En este espacio se levantará un escenario de 16 por 12 metros y unas torres de sonido que superarán los 90.000 watios.

El promotor del Grupo Chevent, José María Muela, asegura que esperan la asistencia de más de 3.500 personas. De hecho, ayer reseñaba que llevan vendidas alrededor de 3.100.

La apertura de puertas del sábado la han estimado a las 17.30 horas y al poco comenzarán a tocar las dos bandas locales participantes: Alan Parrish y Olivia. A las 19 horas le tocará el turno Julieta 21, el proyecto en solitario del manchego José Pérez. A las 20 horas se subirán al escenario los sevillanos Full y a las 21.20 horas tomarán el testigo los murcianos Second, uno de los platos fuertes del festival. A las 23 horas llegará el espectáculo festivoelectrónico de Fangoria y a la una de la madrugada cerrará la banda Miss Caffeina, que está previsto que alargue su actuación hasta las dos o dos y media.