Las nuevas promesas de la provincia en el mundo de las artes escénicas están al alza y así se demuestra en el Festival de Almagro. Además de la participación de cuatro de ellos en la sección Off con «El monstruo de los jardines», la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico cuenta en el reparto de «Fuenteovejuna», el montaje que representará allí este año, con la participación de otros tres intérpretes de Alicante y Pedreguer.

Por ejemplo, la alicantina Ariana Martínez, que ya estuvo el año pasado en este festival y con la misma compañía representando «La villana de Getafe». En esa ocasión encarnó a Doña Ana sobre el escenario del Hospital de San Juan. Esta vez se subirá al de la Antigua Universidad Renacentista del 19 al 23 de julio. Martínez ya empieza a tener una trayectoria importante a nivel teatral. No hace mucho que dio vida a Doña Inés, en el «Don Juan» que giró por toda España y que dirigía Blanca Portillo. No obstante, aunque repite en Almagro, lo vive con la misma emoción. «Para mí ha sido una de las experiencias más gratificantes que he vivido. Las noches de Almagro se componen de magia», señala a este diario desde los ensayos de una obra que está en pleno proceso de configuración.

Junto a ella se encuentra Marina Mulet, de Pedreguer, formada como intérprete en el Institut del Teatre de Barcelona. «Estar en un festival tan reconocido a nivel internacional para cualquier actor es una auténtica pasada», sostiene. La terna, en este caso, la cierra el alicantino Carlos Serrano, conocido por su papel en series de televisión como «El secreto de puente viejo».