Unos Presupuestos Generales "auténticamente nefastos" para la Comunidad Valenciana, la provincia de Alicante y para la ciudad de Elche. Así ha calificado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos González, el proyecto de ley presentado ayer en el Congreso de los Diputados y que "en lo que tienen que ver con nuestra ciudad, no contempla ninguna de las necesidades importantes que la ciudad tiene en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias".

"Se olvidan de la importancia que tiene esta ciudad, de las necesidades que hemos planteado en reiteradas ocasiones al gobierno de la nación y, por lo tanto, son unos presupuestos que se convierten en un lastre para el desarrollo del municipio". Ha asegurado el primer edil y secretario general del PSPV-PSOE en Elche. "Hay un auténtico desencanto en el gobierno municipal con estos presupuestos que maltratan a la Comunidad Valenciana y a sus principales ciudades, incluida la nuestra, y que no contribuyen al desarrollo socioeconómico del municipio", ha apuntado González.

En este contexto, el alcalde ha exigido al gobierno de España "una reflexión sobre unos presupuestos nefastos y funestos que no contemplan necesidades básicas para el desarrollo de la ciudad". "Estos presupuestos son perniciosos y eso nos exige alzar la voz para hacer ver al gobierno de España de la imperiosa necesidad de que que se acometan infraestructuras que son básicas para mejorar la competitividad de nuestras empresas, para el crecimiento económico y la generación de empleo", ha subrayado el alcalde.

Entre los proyectos que van a verse afectados por la falta de dotación económica, el alcalde ha destacado los relativos a las infraestructuras viarias y ha asegurado que "vamos a presentar una batería de enmiendas que contemple las necesidades más importantes de la ciudad". Así, el alcalde ha insistido en "la importancia que tiene para Elche la finalización de la circunvalación sur", una infraestructura que deberá esperar para ser concluida dado el proyecto presentado para los Presupuestos Generales del Estado.

La segunda infraestructura en importancia y para la que tampoco hay partida presupuestaria es la duplicación de la calzada de la N-338, la autovía de acceso al aeropuerto Alicante-Elche, y que "por razones de capacidad y seguridad, dado que tiene una alta tasa de siniestralidad, es prioritaria para nuestro municipio", según ha afirmado esta mañana Carlos González.

"En tercer lugar, existe también una imperiosa necesidad en avanzar en el proyecto del tercer carril entre Crevillent y Murcia. Es fundamental completar ese tercer carril", ha señalado González, quien por último

En otro orden de cosas, y respecto a la posibilidad de que el Ayuntamiento de Elche pueda iniciar contactos con Ikea para su implantación en el municipio, González ha afirmado que "hay que esperar a que se cierren etapas, si tienen que cerrarse -ha señalado que la multinacional tiene una reunión pendiente con el consistorio alicantino-, y esperar que comiencen etapas nuevas. Si eso sucede, luego ya se verá en el futuro", ha sentenciado.