La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobará este viernes las bases de las ayudas municipales Elx Emplea 2017, programa dedicado al fomento del empleo y de calidad que se desarrollará entre el próximo 10 de abril y el 15 de octubre. El Consistorio, según ha anunciado esta mañana el concejal del área, Héctor Díez, destinará 200.000 euros para la primera edición de este programa pionero.

El doble objetivo de Elx Emplea pasa por favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo y por mejorar la calidad de los contratos, tal y como se acordó en el Foro Local por el Empleo. Así, se incentivará a las empresas locales a que contraten nuevo personal y que trabajadores con contrato a tiempo parcial pasen a tenerlo a jornada completa, al menos por un mínimo de seis meses.

Las ayudas, que se podrán solicitar una vez que se publiquen próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), están destinadas a la contratación de ilicitanos desempleados que lleven apuntados al menos un mes en las listas del paro.

Las ayudas establecidas para las empresas son de 2.000 euros por cada nuevo contrato, con un máximo de dos contratos por mercantil, y de 2.400 euros por la contratación entre colectivos sensibles de desempleados, como los menores de 30 años, mayores de 45, las mujeres víctimas de violencia de género o personas con un 33% de discapacidad acreditada.

Dependiendo del perfil de los contratados, el Ayuntamiento de Elche confía en que el rango final de las ayudas para las empresas ilicitanas alcance para formalizar entre 83 y 100 nuevos contratos.